top of page

Bajo un Puente


Esta entrada se las voy a dedicar a toda aquella gente que no tiene un hogar. ¿Alguna vez pensaste que algún día podrías ser uno de ellos?, pues yo si, no sabemos las vueltas que puede dar nuestras vidas en tan solo un minuto tu vida puede cambiar.


He escuchado a muchas personas decir que la gente que vive en la calle es porque quiere, y la verdad es fácil juzgar y hablar de los demás sin saber la cruda realidad, sin ponerse en lugar del otro, sin saber de sus historias.


Opinamos pero en realidad ¿Hacemos algo?, cada día me doy cuenta que las personas no hacemos absolutamente nada por cambiar al mundo, creemos que somos los únicos que tenemos problemas, no nos conformamos con lo que tenemos, queremos más y más, despreciamos nuestras vidas, contaminamos, hablamos por hablar, herimos con palabras,


El invierno se acerca y estamos calentitos, mientras otros no tienen una manta o están deseando tanto un plato de comida caliente como nosotros estamos desando mañana comprarnos una prenda, un auto, el nuevo modelo de móvil que sale mañana.


Cada vez que veo a alguien en la calle pasando tantas necesidades, me viene un sentimiento que no puedo explicarlo y me pregunto porque el ser humano en lugar de alimentar uniones, solo alimenta el egoísmo y la indiferencia.


Empecemos a unirnos, no importa si eres uno como yo en estos momentos, quizás este texto lo lean 1 o 2 personas pero eso ya significa mucho para mi porque sabemos que otra persona se nos unirá a esta lucha por un mundo mejor, y el día que sus pasos se detengan por una persona sin hogar, entonces podrán aportar una semilla ya sea con algo de comida, ropa o una manta.

Empecemos hoy y sintamos que se siente al recibir un gracias, aquel día nos iremos a dormir pensando que hoy aportamos un granito de arena por una persona que lo necesitaba. Y un día cuando nuestros pasos no se detengan una sonrisa se dibujara en nuestros rostros.


Gobierno, capitalismo, empresarios, no esperemos que cambien el mundo, cada cual piensa en si mismo, sino pagas el alquiler porque te has quedado sin trabajo... te van echar, sino pagas la hipoteca de tu casa el banco se la quedará, si enfermas y no tienes dinero entonces puedes morir.

El cambio empieza por ti mismo, y seguramente mañana seamos muchos mas y ahí estaremos cuando los necesites.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Un camino de Piedras

Un amigo me dijo "no te mereces por todo lo que estás pasando", pero no elegimos qué vida queremos tener al nacer. La vida es dura para algunas personas, y nos preguntamos ¿Porque nos sucede esto si s

bottom of page