Tiempo de Embarcar
- jesusbardon
- 13 sept 2018
- 3 Min. de lectura
Durante los últimos días de entrenamiento en Londres, tuve la suerte de recibir la carta de asignación de Barco, fue un total respiro ya habian pasado 3 semanas y la única cosa que se encontraba en mi mente era poder empezar a trabajar. Uno de mis compañeros Argentino estuvo dos meses esperando que le asignaran un crucero y otros que habían empezados conmigo aun deberían seguir esperando, y la espera se hacia dura, entre la ansiedad, el dinero que se acababa porque aunque no pagaras alojamiento necesitabas comer y un sin fin de sentimientos.
Yo era el único de mi grupo que hablaba español, así que me enviaron a un barco Español, y para culminar me reservaron un hotel de 170 dólares la noche, ya que llegaría un día antes de embarcar y me dieron un vuelo con 2 escalas a las 4.50am desde Heathrow. El primer problema fue que solo tenia 50 Euros y desde Watford hasta el aeropuerto de Heathrow me salia unos 180, y todo esto la empresa no me lo costeaba solamente el vuelo al origen de Embarque en Grecia.
Mis compañeros y amigos me ofrecieron dinero pero no quise porque de todas formas todos necesitábamos dinero; preferí tomar el último tren que salia desde Watford a las 11pm y esperar las restantes horas en el aeropuerto, las cuales se hicieron interminables, ni un café pude comprar, solo me tire en el piso recostado sobre una de las columnas y descanse hasta la hora de salida del avión.
Por suerte mi amiga Moon de Vitnam me haba dado varias cosas para comer, aun me acuerdo que la despedida fue muy dura quería llorar, porque ambos sabíamos que nos nos volveríamos a ver...
Luego de hacer las dos escalas una en Frankfurt, llegue a Rodas Grecia, donde debía embarcar al siguiente día, me quedaban 50 Euros y días anterior había conseguido reservar un hostel a 25 Euros el día, mi dificultad fue que desde el aeropuerto de Rodas al hostel que se situaba en el centro de la ciudad me querían cobrar 30 Euros.
Estaba en un aprieto, como habían varios autos de diferentes empresas de taxi algunos sin ningún tipo de cartel, empece a preguntar uno por uno hasta que alguien me llevara por menos dinero. Conseguí un hombre que me llevo por 25 Euros, fue suerte porque la distancia era terrible para caminar y con todo el calor que hacia , cuando llegue al hostel dio la casualidad que el chico de recepción era de Argentina y estaba tomando mate, me dío una tranquilidad el solo echo de encontrar a alguien de mi país. Me asigno una habitación y hasta me ofreció mate, el hostel muy bonito , tenia un bar, balcones en las habitaciones muy cómodo todo.
Aproveche el día para recorrer la ciudad y tuve que pedirle a mi madre que me enviara dinero para poder pagar la habitación porque no llegaba y ni siquiera tenia para comer, entonces Alejandro me presto un cargador para mi celular y me comunique con ella que me envió al siguiente día el dinero.
Finalmente llego el día de embarcación, cuando llegue al puerto y ví delante mio el gran barco no lo podía creer hasta donde había logrado llegar.
Pase el control de Gangway entrada del personal al barco, deje mi maleta y me diriji un piso mas abajo para dejar mis papeles en Crew Admin el sector administrativo donde me asignaron una cabina provisoria y mi identificación. Mi manager tenia que recibirme pero ni se presento a pesar de que lo llamaron varias veces.
El primer día de embarcación fue de papeleo y conocer los sectores del barco.
Comentarios